Antes de la pausa por la Copa América en la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional Boca venció a Vélez en La Bombonera. El resultado le sirvió para escalar unos puestos, hasta el 12, y acercase tímidamente a la cima. Diego Martínez contó con todos sus jugadores, ya que Cristian Medina y Kevin Zenón volvieron de la Sub 21.
Antes del minuto de juego, el "xeneize" tuvo dos ocasiones. Equi Fernández y Zenón probaron de media distancia. En el primer tiempo, ambos tomaron protagonismo, pero dependieron mucho de los errores que esperaban cometieran del otro lado. Cuando eso sucedía, la puntada final no llegaba de ningún lado.
Sólo lo que pasó a los 16 minutos del segundo tiempo fue lo que pudo vulnerar la valla, en este caso, de Tomás Marchiori. Tras una buena asistencia de Medina para Edinson Cavani, el uruguayo definió de cabeza y de emboquillada para abrir el partido. Aunque no hubo demasiada claridad en el juego, la apertura del marcador no hizo subir mucho el termómetro del entretenimiento. Hubo situaciones que pusieron en riesgo el triunfo "xeneize" que terminó sufriendo más que Vélez: los dos terminaron con 10 por la expulsión de Cavani, en Boca, y la de Nahuel Ordóñez en Vélez.